Blogging tips

19 de diciembre de 2012

Estuche de fieltro

Hola a tod@s! hoy vengo a mostraros mi último trabajo recién terminado. Es un estuche de fieltro en rosa y morado. Lo he hecho por encargo de mi sobrina. Intentó explicarme lo que quería y, francamente, me costó bastante entenderla. No sé si esto se aproxima a lo que ella quiere, eso sí, lo he hecho con todo mi amor, como todo lo que hago para ella. Realmente el veredicto final me lo dará su cara cuando lo vea. Por suerte o por desgracia los niños tan pequeños no mienten, así que tendré que asumir si le gusta o no. Rezo porque sí...

Os voy a explicar cómo lo he hecho. Es muy fácil.
En primer lugar, los materiales que vamos a necesitar son: fieltro de dos colores, pistola de silicona, tijeras de fantasía y guata para acolcharlo.
Cortamos un rectángulo de fieltro, en este caso rosa, con las medidas de 34 cm x 26 cm. A continuación, cortamos otro rectángulo de fieltro rosa y guata que midan 17 cm x 26 cm. Pegamos con la silicona el rectángulo de fieltro y el de guata al rectángulo más grande, justo para que quede otro rectángulo de igual tamaño, que hará la función de tapa del estuche.
Cuando esté todo bien pegado, pasamos a cortar otro rectángulo de fieltro del mismo color que tenga 17 cm de altura y el ancho dependiendo de lo grandes que queramos los bolsillos. Luego, recortamos con tijeras de fantasía en fieltro morado una tira de 4 cm de alto y del mismo ancho que los bolsillos. Lo pegamos al extremo superior y después pegamos los extremos del bolsillo a lo que ya teníamos pegado y dividimos en las partes que queramos, dependiendo del número de bolsillos que necesitemos. Yo hice tres, de forma que pegué las dos partes que corresponden y así se crean los compartimentos.
Bien, ahora sólo falta la decoración en fieltro morado. Recortamos con las tijeras de fantasía tiras de 4 cm de alto y con el ancho que corresponda a cada extremo del estuche y pegamos.
Por último, yo recorté un pez como adorno y en la base del estuche le añadí dos flores unidas por una tira retorcida de fieltro.

Espero haberlo explicado bien y que os haya gustado.

Un saludo.
A.S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...